Distintas empresas investigan en las tres grandes categorías de terapias avanzadas



26 jun. 2012 18:54H
SE LEE EN 2 minutos

Enrique Pita / Imagen: Miguel Ángel Escobar. Madrid
“Pocos países hay en el mundo que en estos momentos tengan empresas de base biotecnológica desarrollando tratamientos en terapias avanzadas en las tres grandes categorías: terapia celular, terapia génica y terapia basada en el RNA”, y España es uno de ellos, ha asegurado Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), en el transcurso de un encuentro con medios de comunicación organizado por la propia Asebio y Genoma España.

Jorge Barrero, adjunto a la presidencia de Asebio.

Rafael Camacho, director general de Genoma España.

Así, ha recalcado que “cada una de las empresas del sector tiene una historia detrás, en muchos casos de éxito, que merece la pena contar porque puede tener un efecto muy terapéutico en una situación de crisis como la actual”. En este sentido, Miguel Ángel Bonachera, consejero delegado de AB Biotics, ha resaltado que España produce el 10 por ciento de la producción científica internacional “y solo recibimos el 5 por ciento de la inversión de capital riesgo”.

Es en este punto en el que ha incidido el director general de Genoma España, Rafael Camacho, que ha anunciado la próxima edición de una guía, ‘Diez casos de éxito de la biotecnología española’, que recogerá la experiencia de una decena de compañías que viven de la venta de sus productos, generan empleo y, en definitiva, “representan casos de éxito”. El objetivo no es solo mostrar ejemplos que pueden ser interesantes para otras compañías, “sino que puede servir para convencer a los inversores de que España es un país competitivo y con historial de éxito”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.