El documento advierte una mejoría notable del índice de supervivencia en los últimos 15 años



16 oct. 2014 15:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia

Francisco Celdrán, presidente de la Asamblea Regional de Murcia.

La Asamblea Regional de Murcia ha apoyado con una declaración institucional la lucha contra el cáncer de mama. Los portavoces de los tres grupos parlamentarios se han unido a esta iniciativa, con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre.

El documento refleja que la supervivencia por esta enfermedad ha mejorado notablemente en los últimos 15 años, siendo la supervivencia global del 82,8 por ciento en España.

En este sentido, los diputados han asegurado que la investigación "es fundamental para lograr mejores resultados en la lucha contra esta enfermedad" e instan a los poderes públicos a incrementar los recursos para luchar contra el cáncer de mama y apoyar la formación de científicos y profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.