15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

La Arrixaca se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer

Los profesionales del centro realizan espirometrías y cooximetrías

Lunes, 14 de febrero de 2011, a las 12:23

Redacción. Murcia
El director gerente del Área de Salud I Murcia Oeste, Manuel Alcaraz, y el jefe de Servicio de Oncología, Agustín Navarrete, visitan hoy en Murcia, a las 10.30 horas, Pabellón Materno-Infantil del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, la mesa instalada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Fachada del Hospital de la Arrixaca.

De este modo, el Hospital Virgen de la Arrixaca aprovecha esta celebración para informar sobre los riesgos que implica el consumo de tabaco y de la normativa vigente tras la aplicación de la nueva ley frente al tabaco. Para ello, se instalarán dos mesas en la entrada del Pabellón General y el Materno Infantil bajo el lema ‘Área uno, libre de humo’.

Los profesionales sanitarios facilitarán dípticos informativos sobre el test de Fägestrom, que permite conocer el grado de adicción al tabaco contestando seis preguntas. Además, entre las actividades programadas también se repartirán chapas, diplomas de compromiso y caramelos con el mensaje ‘Te cambio un cigarrillo por una piruleta’.

Finalmente, aquellas personas que lo deseen podrán realizarse una espirometría, una prueba respiratoria para conocer su capacidad pulmonar, así como una cooximetría para determinar el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado.