Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:30

La apertura del Hospital de Villalba tendrá que esperar a los presupuestos de 2015

No se pondrá en marcha, como se anunció, a finales de este verano

Miércoles, 23 de abril de 2014, a las 16:31

Javier Rodríguez.

Redacción. Madrid
La apertura del Hospital de Collado Villalba se vuelve a retrasar y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid calcula que en octubre, cuando se conozcan los presupuestos de 2015, sabrá una fecha más concreta.

Así lo ha señalado el consejero del ramo, Javier Rodríguez, en una visita a las nuevas zonas de radiodiagnóstico del Hospital de El Escorial, después de que hace poco más de un mes avanzara que el centro de Villalba abriría para “finales de verano” o “principios de otoño”.

“Nuestro objetivo es abrirlo tan pronto como podamos, que es cuando el presupuesto nos diga lo que hay”, ha indicado el consejero. “En octubre les diré si el plazo se mantiene. No puedo saber cuál es el presupuesto de 2015 pero mi objetivo es que lo contemple, si lo contempla lo podremos hacer y a lo mejor el esfuerzo de un par de meses lo podemos hacer antes”, ha indicado Rodríguez.

La apertura del hospital se proyectó para finales de 2012, pero debido a la falta de presupuesto de la Comunidad para su puesta en marcha, permanece cerrado. El centro ha sido adjudicado a la empresa IDC Salud y por su mantenimiento y la amortización de las obras la Comunidad paga 900.000 euros mensuales.

Entre otros servicios, el hospital cuenta con 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, y otros 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día.