Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:55

Juana Montoya, nueva gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, desde el año 2008 ha desempeñado el cargo de directora asistencial de esta área

Jueves, 20 de marzo de 2014, a las 16:15
Redacción. Almería
El Servicio Andaluz de Salud ha designado a Juana Montoya Vergel como nueva directora gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería. Nacida en Almería en 1960, es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad de Almería, experta universitaria en Gestión Sanitaria y miembro del Comité de Ética Asistencial Poniente.

Juana Montoya.

Juana Montoya ha desarrollado toda su carrera profesional en la provincia de Almería, donde ha trabajado tanto en el ámbito de la atención primaria como en el hospitalario, participando como docente e investigadora en numerosas áreas. Inició la práctica asistencial en el año 1983, en atención primaria. En 1990 pasó a ejercer como médico del servicio de Urgencias en el Hospital Torrecárdenas, hasta obtener en el año 2000 a través de un concurso oposición, su plaza como médico de atención primaria en la provincia de Almería.

En abril de 2007 fue nombrada directora de la Zona Básica de Salud de Roquetas de Mar y directora de la Unidad de Gestión Clínica Aguadulce. Desde el año 2008 desempeñaba el cargo de directora asistencial del Distrito Sanitario Poniente de Almería.

Juana Montoya sustituye en el cargo a Pilar Espejo, recientemente nombrada como nueva directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.