Pide el voto para “regenerar” y cambiar la institución



15 feb. 2016 19:11H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La candidatura de Juan Abarca ha incidido en su propuesta para “regenerar el Colegio” después de denunciar malas prácticas contra su campaña. Así, en un comunicado expresa que ya habían advertido que “aquellos que temen perder su posición de privilegio dentro del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) iban a recurrir a cualquier mala práctica con tal de mantenerla, y finalmente estamos constatando que así ha sido”.

Juan Abarca.

“Difamaciones y calumnias en blogs sin firma; llamadas y whatsapp promocionales a colegiados sin su consentimiento, vulnerando la Ley de Protección de datos, o perfiles difamatorios anónimos en redes sociales, entre otras bajezas contra nuestra propia candidatura y la encabezada por Miguel Ángel Sánchez Chillón”, ha continuado. Según el comunicado “todo ello está promovido por empresas que financian y colaboran con otras candidaturas, como ya ha ocurrido en otras elecciones anteriores”.  

“Nos hemos presentado para terminar con las malas artes y las mentiras en el seno del Colegio y conseguir un Icomem moderno, accesible y que funcione”, ha añadido.

Por ello, “tras años de desilusionante gestión del Colegio de Médicos de Madrid, que ha llevado a los colegiados a una desafección, desilusión y abandono del interés por la institución, incluso por votar en los comicios que eligen a sus Juntas Directivas, entendemos que es el momento de apelar a la ilusión de sentirse representado y defendido”, ha señalado en un comunicado. 

Revolución Tecnológica

El equipo de Juan Abarca también hace alusión a un proceso de modernización del Colegio “que pasa sin ninguna duda por el aprovechamiento de las oportunidades que brinda la tecnología, tanto para ofrecer servicios a los colegiados como para mantener una comunicación fluida con los mismos”.

Así, propone la creación de un espacio online gratuito y con ofertas para los colegiados con la posibilidad de “contratación on-line; la creación de un boletín de información on-line con contenidos de interés para la profesión (bolsa de trabajo, oposiciones y concursos, etc.); la implementación de una ventanilla única con una atención on-line en un plazo inferior a 48 horas; y la creación de una APP o la modificación de la página web”. 

Desde la candidatura de Juan Abarca se ha establecido una hoja de ruta para la regeneración del Icomem, “que ha de permitir en unos años, y gracias al trabajo de profesionales de prestigio en sus respectivas Vocalías, ser el buque insignia de los organismos colegiales, ser el mejor Colegio de Médicos”. Por ello, destaca la necesidad de que el Colegio cuente con una “presidencia no remunerada y que ningún miembro de la Junta Directiva tenga salario asignado”.

Además, plantea que se implemente un sistema de gestión de calidad que garantice “una estabilidad en el funcionamiento ordenado y controlado del Colegio y de su actividad para sus colegiados,) y que la adjudicación de los contratos de estos servicios se realice bajo los criterios de publicidad, transparencia y competencia (normas de concurso público)”.

También desde la candidatura se considera fundamental el acceso a los informes de cuentas para todos los colegiados, el establecimiento de una cuota mínima para la realización de servicios derivados de la naturaleza pública del Colegio, la creación de plataformas de suscripción voluntaria para el acceso a servicios no esenciales (seguros, bancos, coches, comunicaciones, etc.) y la reinversión en el Colegio de todos los beneficios que puedan generarse.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.