Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la misma institución



18 jun. 2015 14:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Traumatología del Deporte (Setrade) ha renovado su junta directiva y designado a Jordi Ardèvol Cuesta como nuevo presidente de la institución en el período 2015-2017, en sustitución de Fernando Baró. Una nueva estructura que es completada por el vicepresidente primero, Antonio Carrascosa Cerquero, y segundo, Juan Ayala Mejías.

Jordi Ardèvol.

Ardèvol, quien era el vicepresidente del Setrade, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1982 y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, así como en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Además, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, habiéndose graduado con sobresaliente, cum laude.

En el mundo del deporte, el nuevo presidente cuenta con la experiencia de haber sido traumatólogo en el Campeonato del Mundo Absoluto de Judo Barcelona 1991 y, un año después, fue miembro de los Servicios Médicos en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Al mismo tiempo trabajó como traumatólogo del Servicio Médico del FC Barcelona entre 1990 y 2003. Posteriormente, fue director médico del mismo equipo, con responsabilidad sobre todas las áreas de los servicios médicos de la entidad, hasta el 2006.

La nueva junta directiva también estará conformada por el secretario, Manuel Torello Vilar; el tesorero, Néstor Zurita Uroz; el presidente del comité científico, Fernando Baró Pazos; y los vocales: Santiago Arauz De Robles De La Riva, Rafael Arriaza Loureda, Antonio Dalmau Coll, José Fernando Jiménez Díaz, Emilio Lopez-Vidriero, Carlos Sánchez Monzó, Lluis Til Pérez y Guillermo Álvarez Rey.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.