Luis Pablo Rodríguez es el nuevo secretario, Luis García-Sancho el bibliotecario, y Carlos Seoane el secretario de actas



10 jul. 2012 23:33H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
El otorrinolarongólogo Joaquín Poch ha sido elegido nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) tras las elecciones celebradas este martes, y en las que se ha impuesto al académico Antonio Campos. Poch sustituye en el cargo a Manuel Díaz-Rubio, que ha estado al frente de la institución durante los últimos cuatro años en una junta directiva en la que el nuevo presidente ocupó la vicepresidencia. Precisamente el puesto de vicepresidente queda ahora vacante, mientras que el resto de los directivos son: Luis Pablo Rodríguez (secretario); Luis García-Sancho (bibliotecario); y Carlos Seoane (secretario de actas).

Joaquín Poch Broto.

Joaquín Poch nació en Barcelona en 1946. Doctor en Medicina en la Universidad Complutense (1971), amplió estudios en Munich (1965-66) y en Estrasburgo. Jefe, por oposición, del Servicio de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Virgen de Lluch en Palma de Mallorca. En 1978 obtiene por oposición la Agregaduría de ORL de la Universidad de La Laguna, pasando posteriormente a la Facultad de Medicina de Zaragoza, donde estuvo como profesor agregado en la cátedra de ORL. Catedrático de ORL, de nueva creación, en las Universidades de Córdoba (1981) y Complutense (1983). Desde entonces dirige el Servicio de ORL del Hospital Universitario de San Carlos.

Pablo Rodríguez Rodríguez nació en Valladolid en 1938. Es Académico de Número de la RANM y ocupa el sillón número 50. Es catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid. Es también Doctor Honoris Causa de la Universidad Rey Juan Carlos y Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Es miembro de la Academia Médica Europea de Rehabilitación. Ha sido presidente de la Physical Medicine of Rehabilitation de la Unión Europea de Médicos Especialistas.

Luis García Sancho nació en Montuenga (Segovia) en 1938. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Valladolid (1955-1962). Se doctoró en Medicina y Cirugía y posteriormente fue profesor adjunto de Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid hasta 1975. Catedrático de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (1982-2009) y jefe de Departamento de Cirugía del Hospital Universitario La Paz de Madrid (1982-2009).

Carlos Seoane nació en La Coruña en 1951. Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago (1975). Profesor adjunto en 1975 y profesor titular en 1978 en la Universidades de Alcalá y Complutense. Catedrático de Química Orgánica desde 1988 en las Universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid. Investigador y profesor visitante la University of East Anglia (Gran Bretaña). Director de una veintena de tesis doctorales, autor de 240 publicaciones científicas en 25 proyectos de investigación.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.