Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Jueves, 13 de septiembre de 2012, a las 18:47

Redacción. Cáceres
El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, acompañado por el Vocal de Médicos de Hospitales en funciones, José Javier Gómez Barrado, se han reunido en la sede del órgano colegial con la mayoría de los Jefes de Servicio, Sección y Coordinadores del Complejo Hospitalario de Cáceres para analizar la actual situación del complejo y denunciar que esté “infrapresupuestado” con respecto al resto de hospitales de la región “sin tener en cuenta la actividad asistencial, docente y de investigación que en él se realiza”.

Imagen de un momento de la reunión que el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, mantuvo con los Jefes de Servicio, Sección y Coordinadores del Complejo Hospitalario de Cáceres.

De la misma manera, en el transcurso del masivo encuentro, se han lamentado de que en algunos servicios, “las plantillas de médicos especialistas no estén ajustadas a los ratios de personal necesarios para la actividad ordinaria” de un complejo sanitario como el cacereño.

Por todo ello, han decidido presentar a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres así como al Servicio Extremeño de Salud (SES) un documento con la cartera de servicios para que conozcan que actividad se desarrolla en el Complejo Hospitalario.

Esta reunión ha supuesto una puesta en contacto de todos los Jefes de Servicios del complejo, quienes “a partir de este momento crearán unas comisiones de estudio de la situación para conseguir una mejora asistencial en todo el área de Cáceres”.

Por otra parte, han solicitado que el Complejo Hospitalario de Cáceres se convierta en centro de formación Universitario en el que se pueda impartir el 2º y el 3º ciclo de Medicina, petición que vienen demandando desde hace años.

Hasta el momento el único complejo destinado a tal fin es el Infanta Cristina de Badajoz aunque tal y como han defendido, el de Cáceres se encuentra en las mismas condiciones al disponer de un elevado porcentaje de la plantilla asistencial dedicados a la función docente y de unas instalaciones adecuadas. Dicho reconocimiento supondría un “incremento del nivel formativo” y un “reconocimiento al gran prestigio del Complejo Hospitalario cacereño”.