El ligero aumento en las prestaciones de bienestar social tiene como contrapartida los nuevos precios públicos



20 nov. 2012 17:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado el presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad para 2013 por considerar que es "insuficiente" para hacer frente a "las crecientes necesidades que se están produciente en el contexto de crisis".

Esther Hergueda, portavoz de IU-Verdes.

Herguedas considera que "mantener estancado el presupuesto de políticas sociales supone reducirlo, ya que las necesidades han crecido de manera exponencial tanto por las consecuencias de la crisis como por los recortes en medicamentos, prestaciones, becas y los servicios sociales están desbordados".

En materia de sanidad, la concejala ha señalado que el presupuesto "sigue reducido al mínimo necesario para el funcionamiento y destaca que las inversiones se limiten a las nuevas fosas y nichos del cementerio".

Además, ha explicado que "el ligero aumento en las prestaciones de bienestar social tiene como contrapartida los nuevos precios públicos que gravarán los servicios de ayuda a domicilio, respiro familiar, teleasistencia y estancias diurnas, por los que el ayuntamiento pretende recaudar más de un millón de euros, "mucho más del aumento en inversión".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.