Registra una pregunta para su respuesta oral en la Asamblea



4 jun. 2012 17:50H
SE LEE EN 1 minuto

Víctor Casco, diputado de IU.

Redacción. Mérida
El Grupo Parlamentario IU-Verdes-SIEX ha registrado una pregunta para su respuesta oral en la Comisión de Salud de la Asamblea de Extremadura en la que insta al consejero del ramo, Luis Alfonso Hernández Carrón, a explicar los criterios técnicos empleados en el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y para la modificación de sus horarios.

El consejero de Salud y Política Social extremeño ha defendido en varios foros que se trata de una medida coyuntural y ha garantizado que “en ningún momento se pretende que se despida a nadie por la modificación de horario”. “En todo caso hay una redistribución de las cargas de trabajo” o habrá “desplazamientos”, ha manifestado.

Hernández Carrón ha reconocido que “a este Gobierno no le gusta que haya que hacer ajustes, pero desde luego es una medida que en cuanto tengamos capacidad económica para solventarlo en aquellos lugares que sea especialmente dificultoso y la población sienta realmente que ésa es una merma importante se restablecerá”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.