Ha elaborado un manifiesto que enviará a la Comisión Europea



4 jun. 2013 17:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
La Agencia Vasca de la Innovación ‘Innobasque’ ha organizado de forma conjunta con World Café Europea el encuentro en que se ha culminado el proyecto ‘Voces europeas por un envejecimiento activo’. Se trata de un manifiesto que se enviará a la Comisión Europea y con el que se pretende establecer las bases para la elaboración de políticas a nivel europeo sobre este aspecto.

En el manifiesto se realizan una serie de peticiones destinadas al fomento del envejecimiento activo entre las que destaca explorar nuevas formas de fomento y gestión de la salud de las personas con edad avanzada. Además, propone aumentar los beneficios a las empresas que contraten trabajadores con una edad superior a los 50 años, trabajar en la eliminación de los estereotipos vinculados con la edad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.