Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

Hurtado, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Valencia

Han votado 2.841 colegiados de un censo de 13.636

Viernes, 27 de junio de 2014, a las 10:37
Redacción. Valencia
La candidatura encabezada por Mercedes Hurtado ha ganado las elecciones a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia (COMV), por 47 votos a la candidatura oponente liderada por Rosa Fuster, que no ha conseguido revalidar la presidencia del órgano. Porcentualmente, Hurtado ha sido elegida por el 50,85 por ciento de sus compañeros frente al 49,15 por ciento de los que han optado por Fuster.

Foto de familia de la nueva junta directiva del Colegio.

La participación ha sido del 20,83 por ciento, han votado 2.841 colegiados de un censo de 13.636. Del total, 2.596 colegiados votaron de forma presencial y 181 a través del voto por correo. Según ha informado el colegio, ha sido uno de los escrutinios más ajustados que se recuerdan en la historia de la corporación.

Según fuentes relacionadas con la candidatura, las premisas a seguir son: “Devolver el prestigio y reconocimiento social y mediático al Colegio Oficial de Médicos de Valencia; unificar a todos los agentes representativos del colectivo médico valenciano; instaurar la trasparencia en la gestión del COMV y devolución de las cuentas al colegio; dotar al COMV de utilidad real y efectiva para el médico colegiado; potenciar la defensa del médico ante el incremento de agresiones en la Comunidad Valenciana; y fomentar el compromiso con la sociedad en la defensa de las necesidades sanitarias de los pacientes”.

Hurtado, que en la actualidad ostenta la jefatura de sección de Oftalmología en el Hospital La Fe de Valencia, también se ha referido a la "preocupante inestabilidad" de la situación laboral de los médicos, sobre todo los más jóvenes, lamentando la pérdida de poder adquisitivo cifrado en cerca de un 35 por ciento y ha mostrado su "preocupación" por la falta de seguridad laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Más de 2.500 médicos valencianos han votado tras cerrarse las urnas (25/06/2014)