Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

HM Hospitales compra un policlínico en Matogrande

El nuevo centro cuenta en sus instalaciones con un gimnasio equipado para la realización de todo tipo de rehabilitación

Martes, 05 de abril de 2016, a las 16:03
Redacción. A Coruña
HM Hospitales amplía su oferta sanitaria en A Coruña con la puesta en marcha de un policlínico en Matogrande. Se trata de un centro de especialidades que aborda diferentes patologías, con un peso importante del área de rehabilitación.
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, ha presentado el nuevo centro de especialidades puesto en marcha por el grupo y con el que se quiere completar la oferta sanitaria en la ciudad coruñesa, junto con el Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

Con una superficie de más de 700 metros cuadrados, el nuevo policlínico cuenta en sus instalaciones con un gimnasio equipado para la realización de todo tipo de rehabilitación, así como salas de fisioterapia y espacios con consultas de diferentes especialidades médicas.

Las nuevas instalaciones cuentan con un equipo multidisciplinar integrado por cardiólogos, neurólogos y especialistas en medicina del deporte, entre otras especialidades, además de fisioterapeutas, psicólogos o logopedas.

Especialidades

De entre sus especialidades, Abarca ha destacado la Unidad de Medicina del Deporte y Rehabilitación Cardiorrespiratoria, que atiende a personas que realizan o desean realizar un determinada actividad física o deportiva, más o menos intensa. Para ello, se basan en un examen cardiológico integral previo y una adecuación personalizada a sus condiciones particulares.

También destaca el área de rehabilitación neurológica, destinada a la recuperación funcional de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, secuelas de traumatismos craneales o intervenciones cerebrales, además de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

Junto a esto, el centro dispone de un área específica para fisioterapia, en donde se realizan todo tipo de servicios, desde fisioterapia óseo-articular hasta la neurológica, pasando por la fisioterapia infantil o el tratamiento de algias vertebrales.

Inversiones

Según ha explicado Abarca, desde que HM Hospitales llegó a Galicia, hace ahora dos años, han invertido 8 millones de euros en los centros de A Coruña, además de crear 40 nuevos puestos de trabajo. Además, el Grupo está pendiente del permiso del Ayuntamiento para abordar la ampliación de la Maternidad HM Belén, que supondrá una inversión de 3 millones de euros.

ENLACES RELACIONADOS:

HM Hospitales mejora todos sus datos asistenciales (31/03/16)