Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

HIMA reconoce su preocupación por la oposición de los profesionales a la externalización

Su presidente afirma que “con las concertaciones sanitarias se puede hacer negocio”

Viernes, 14 de junio de 2013, a las 11:47

Redacción. Madrid
El presidente del grupo sanitario Hima San Pablo de Puerto Rico, Joaquín Rodríguez, ha explicado que el interés de su empresa en el concurso abierto por la Comunidad de Madrid es “tener un pie de entrada en Europa”, donde su compañía puede “atraer turismo sanitario” de Marruecos y otras áreas de Europa.

Joaquín Rodríguez.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez ha señalado que con las concertaciones sanitarias “se puede hacer negocio”, aunque ha añadido que su empresa está empezando a preocuparse por la oposición de médicos y personal sanitario al proceso de privatización de la gestión de los hospitales.

“En este concurso hay que ser muy efectivo para que el negocio rinda un centavo; si además vamos y nos encontramos con objeción y personas tratando de ponernos zancadillas, entonces lo más seguro es que vamos a perder un montón de dinero; estamos empezando a preocuparnos mucho con este asunto”, ha expresado el directivo.

El presidente del grupo Hima San Pablo ha indicado que la junta de directores ha mostrado “alguna preocupación” por las “críticas” y por la “objeción” que se ha levantado entre médicos y otro personal sanitario, por lo que están empezando “a tener dudas” sobre su participación en este concurso.

El grupo Hima San Pablo de Puerto Rico, que controla una de las redes de servicios sanitarios más grandes de la isla caribeña, ha presentado una oferta para la gestión del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el Infanta Cristina de Parla y el Tajo de Aranjuez.