Considera que la medida impedirá una correcta prevención de la enfermedad



23 nov. 2013 17:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Segovia
El secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo, cree que retrasar cinco años la edad para someterse a una mamografía de cribado de cáncer de mama es una medida "vergonzosa y cruel para las mujeres", así como más costoso para la Administración a largo plazo.

"Es una actitud deshonrosa que los socialistas no podemos consentir y que los 'populares' segovianos deberían impedir, defendiendo a los ciudadanos por encima de los intereses de su partido", ha manifestado Gordo, quien considera que la Junta de Castilla y León trata a los enfermos de cáncer, y en especial a las mujeres, con una actitud "inhumana".

El responsable socialista opina que esta medida provocará que las féminas no puedan poner prevención alguna y dará más margen para que la enfermedad avance sin poder poner remedio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.