Modificada la denominación de la hasta ahora Agencia Navarra para la Dependencia



21 dic. 2012 13:55H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Gemma Botín Cociña ha tomado posesión del cargo de directora gerente de la hasta ahora Agencia Navarra para la Dependencia, que ha pasado a denominarse Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.

Gemma Botín.

El nombramiento de Gemma Botín ha sido publicado en el Boletín Oficial de Navarra y propuesto por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli. La nueva directora ha sido hasta la fecha gerente del Centro de Educación Especial Isterria, situado en Ibero.

La Agencia es un organismo autónomo dependiente de la Dirección General de Política Social y Consumo. La denominación Agencia Navarra para la Dependencia fue atribuida en el año 2007, poco después de la puesta en marcha de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y de la Ley Foral de Servicios Sociales, para responder “como órgano de gestión de las prestaciones sociales del ámbito de la dependencia, la discapacidad, las personas mayores y el trastorno mental grave”.

El Departamento de Políticas Sociales percibe que el tiempo transcurrido ha puesto de relieve “la necesidad de modificar el enfoque y la finalidad de las políticas de atención a las personas en situación de dependencia, centrando las mismas en la consecución de la autonomía personal de las mismas”, por lo que se ha adaptado a “esta realidad” y expresado la denominación en los mismos términos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.