Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Garantizada la cobertura del cien por cien de la actividad urgente en el CHUS

La huelga del servicio de Urgencias será los días 22,23,29 y 30 de abril, y 6 y 7 de mayo

Lunes, 21 de abril de 2014, a las 11:07
Redacción. Santiago
Tras los paros convocados para los días 22, 23,29 y 30 de abril, y 6 y 7 de mayo por la coalición sindical CESM-O’mega, la Consejería de Sanidad ha fijado los servicios mínimos que garantizarán la cobertura del cien por cien de la actividad urgente en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Así lo recoge la disposición publicada en el Diario Oficial de Galicia.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Según ha informado el sindicato, ha realizado denuncias ante Inspección de Trabajo por la acumulación de pacientes en los pasillos en las que exigía a la Gerencia del Centro a realizar cambios en la sistemática asistencial. Asimismo se realizaron denuncias ante el ministerio fiscal a raíz del fallecimiento de dos pacientes, denuncias que demostraron “el perfecto proceder de los facultativos y que fueron sobreseídas, pero que no sirvieron para que la Gerencia acordase un cambio en su gestión”.

“La dirección del CHUS incumple, de forma reiterada, normas elementales que ya se aplican en el resto de centros hospitalarios de Galicia. Uno de ellos es la necesidad de aplicar el denominado plan funcional en el que los propios trabajadores establecen un plan de necesidades que, de acuerdo con el Sergas, serviría para paliar deficiencias, como por ejemplo el personal facultativo necesario para la correcta asistencia. Pues bien, los Facultativos del Servicio ya presentaron no uno, sino varios planes” sin éxito, han apuntado.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la disposición

CESM llama a la huelga en las Urgencias del CHUS (20/04/14)