17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Futuros médico residentes conocen la oferta del Hospital de Alzira y sus centros de salud

El Departamento de Salud de La Ribera acogerá este año a 22 nuevos

Miércoles, 04 de marzo de 2015, a las 15:46
Redacción. Valencia
Cerca de 90 futuros médicos residentes  han conocido los distintos programas docentes de las 15 especialidades que este año oferta el Hospital de Alzira y sus centros de salud gracias a la jornada de Puertas Abiertas del Departamento de Salud de La Ribera-2015.

En concreto, son los referidos a Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Enfermería - Matrona y Enfermería de Salud Mental.

“El hecho de ser un hospital con una alta actividad quirúrgica permite que realicemos mucha formación práctica, lo que beneficia al residente”, ha dicho Marta Pedrosa, de Cirugía General y Digestiva.

“En este Departamento de Salud se fomenta la investigación sanitaria entre los profesionales y, además, cuentas con todas las facilidades para la participación en congresos y jornadas médicas“, ha señalado, por su parte, Mara Sempere, de Medicina Familiar y Comunitaria.

Por su parte, Josep Esteve, de Medicina Interna, ha destacado “el buen ambiente laboral que hay en la organización, lo que ayuda a que el residente se sienta como uno más de la plantilla”.

El Programa de Formación Sanitaria de La Ribera se distingue por disponer de un sólido plan docente, su atención individualizada al residente, las facilidades para desarrollar líneas propias de investigación, la implicación de los tutores y la financiación de los congresos a cargo de la organización.

El Departamento de Salud de La Ribera acogerá este año a 22 nuevos residentes para llevar a cabo su formación sanitaria. Desde 2004, año en el que fue acreditada para la formación, más de  170 residentes han optado por La Ribera para llevar a cabo su periodo de especialización.