Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50

Foro muestra su satisfacción por la instalación del nuevo TAC en el Hospital de Jarrio

Sustituye a uno provisional instalado en un carromato en el exterior del centro hospitalario

Martes, 16 de octubre de 2012, a las 13:26

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro por el Occidente, Juan Ramón Campo, ha mostrado su satisfacción por la instalación del nuevo TAC en el Hospital de Jarrio, "un equipamiento que culmina uno de los proyectos sanitarios de Foro en defensa de la sanidad pública del Occidente de Asturias".

Juan Ramón Campo.

Hace unos días el Consejero de Sanidad anunció la puesta en marcha del TAC. Según Campo, esto es “emblemático porque demuestra que sólo la agilidad de gestión del Gobierno de Foro, haciendo irreversible el procedimiento, logró que los vecinos de la comarca costera occidental de Asturias pudieran disponer de este equipo”.

Campo ha recordado que el viejo TAC del Hospital de Jarrio se había instalado en 1998 siendo vicepresidente del Gobierno de España Francisco Álvarez-Cascos y subdirector provincial del Insalud José María Navia-Osorio. "En el año 2010 el equipo se averió de manera irreversible y fue sustituido con carácter supuestamente provisional por otro, alquilado e instalado en un carromato en el exterior del hospital al que los pacientes ingresados debían acceder atravesando el aparcamiento, a la intemperie y sin el menor respeto de su intimidad", ha explicado.

Por otro lado, el diputado de Foro ha criticado que otro proyecto de mejora del Hospital de Jarrio, como es el caso de la reforma de las cocinas, no haya podido desarrollarse "al impedir la coalición PSOE-PP la aprobación de los presupuestos elaborados por el Gobierno de Foro". "Por el mismo motivo tampoco se podrán construir los consultorios de Villayón e Illano ni el Centro de salud de Cangas del Narcea", ha añadido.