Según el grupo, “es un recorte brutal en cuanto al reconocimiento de los derechos a los ciudadanos”



2 abr. 2013 18:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La concejal de Foro en el Ayuntamiento de Corvera, Susana Sánchez Benito, espera que el equipo de Gobierno local de PSOE e IU rectifique respecto a su propuesta de regulación para el Servicio de Ayuda a Domicilio y no se pierda una valiosa oportunidad, porque "tras una primera valoración no podemos ser más que pesimistas respecto a los cambios que anuncian".

Susana Sánchez, concejal de Foro en el Ayuntamiento de Corvera.

En una nota de prensa, la edil ha señalado que "si hasta ahora a todo ciudadano de Corvera al que se le constatara un grado de dependencia, aunque este fuera mínimo, se le reconocía el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio y formar parte al menos de una eterna lista de espera, ahora el Gobierno Socialista pretende establecer un criterio de acceso que dejará sin este derecho a ciudadanos con dependencia leve e incluso moderada", ha denunciado la concejal.

"Es un recorte brutal en cuanto al reconocimiento de los derechos a los ciudadanos en situación de dependencia, esta vez hecha de forma directa y flagrante por el gobierno llamado socialista, que entiende según se desprende de su propuesta, que la carga de la atención, no siendo situaciones de dependencia grave o total, ha de recaer sobre las familias", ha destacado la concejal. "Esto es lo que realmente nos preocupa, porque esto es lo que interesa a los ciudadanos de Corvera", ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.