Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Formalizada la apertura del expediente de resolución del contrato del nuevo hospital de Cáceres

El consejero de Salud resalta que “el Ejecutivo regional tiene el máximo interés para que se agilice la obra”

Jueves, 20 de junio de 2013, a las 13:13

Redacción. Cáceres
El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que el Gobierno regional “continúa trabajando” para acabar “cuanto antes” con las obras del nuevo Hospital de Cáceres que lleva con problemas sin resolverse desde el pasado año 2002.

Sobre este asunto, el consejero ha señalado que ya se ha formalizado la apertura de un expediente de resolución de contrato ya que el Ejecutivo regional “no está dispuesto” a asumir una modificación de crédito que contempla un incremento de 9 millones de euros.

Cabe recordar que durante la legislatura anterior el PSOE accedió a una primera modificación del crédito y de la fecha de finalización de la primera fase del proyecto, que supuso un incremento de 9,5 millones de euros sobre el precio de adjudicación y un retraso en los trabajos, que según el contrato debieron haber estado listos a mediados del año 2011. Tras esto, la Unión Temporal de Empresas solicita otros 9 millones de euros más y un nuevo plazo para la terminación de la primera fase del hospital.

En esta línea, Carrón ha asegurado que “las dos partes no se ponen de acuerdo”, por lo que hay que acudir a la “cláusula de contrato para solucionarlo y rescatar la obra” para intentar “agilizar la actual situación”.

Asimismo ha insistido en que el Ejecutivo regional tiene “el máximo interés” y que se agilice la obra y que sufra “los menos retrasos posibles” al tiempo que se ha referido a las obra del nuevo Hospital de Cáceres como la que “tiene el récord extremeño de retrasos”, haciendo referencia a las demoras “en su puesta en marcha, en su licitación, en su adjudicación, en la primera piedra, en la segunda primera piedra, en la ejecución de la obra y ahora en la finalización del contrato”, asegurando que “ya no se pueden aceptar más retrasos”.