Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20

Fernández Vara, con la solicitud de su plaza de médico a mano

Asegura que no mantendrá su cargo “a cualquier precio”

Martes, 24 de mayo de 2011, a las 18:41

Redacción. Mérida
El presidente en funciones de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha admitido en una entrevista con la televisión autonómica que Izquierda Unida está "en su perfecto derecho" de rechazar un posible pacto, añadiendo que tiene "preparado un papel para firmar la solicitud de mi vuelta a la plaza de médico forense".

El presidente en funciones.

Fernández Vara asegura estar "recogiendo mis enseres del despacho, archivando las carpetas y llevando a la biblioteca de la Presidencia de la Junta los libro de mi despacho". El candidato socialista ha apuntado  "que nadie piense que yo voy a hacer nada por mantener el cargo a cualquier precio", y ha reiterado que IU tiene la decisión.

En sus declaraciones también se ha referido al Partido Popular de la comunidad extremeña por haber definido este posible pacto entre PSOE e IU como un "secuestro de la decisión popular", ya que, según Fernández Vara, "en Jerez de los Caballeros y Calamonte gobernó el PP pese a que no fueron los mas votados".

Extremadura ha sido uno de los 'bastiones' socialistas que tras el 22-M puede experimentar un cambio de gobierno. Si así se produce, la consejera de Sanidad y Dependencia en funciones, María Jesús Mejuto, dirá adiós al Consejo Interterritorial.