El presidente de la Xunta subraya la importancia que su gobierno concede a la estabilidad presupuestaria



11 mar 2013. 17.11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se van a impulsar varias mejoras para la Sanidad y ha anunciado una inversión de 300 millones de euros en innovación en este campo.

Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy.

El encuentro entre ambos, primero tras la reelección del presidente gallego, ha servido para revisar la situación económica del país y también la de Galicia, que cerró 2012 dentro del objetivo de déficit establecido y que ha aprobado unos presupuestos para cumplir también en 2013 el máximo del -0,7 por ciento.

El dirigente autonómico ha subrayado la importancia que su gobierno concede a la estabilidad presupuestaria y el orgullo por la situación de su comunidad. Hasta el punto de asegurar que si hace unos años desde Galicia se miraba a Cataluña “con mucho interés y cierta envidia” por su “bienestar”, el “modelo” ahora es la propia Comunidad gallega.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.