El 90% de los niños y niñas afectado no asiste a la escuela



3 dic. 2013 16:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps) se ha sumado a la `Campaña Mundial por la Educación´ bajo el lema `Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva´ para reivindicar una educación basada en la igualdad de oportunidades.

Juan Cid, presidente de Feaps.

Según han informado en todo el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad y el 90% no asiste a la escuela.  “Este curso, la Campaña Mundial por la Educación ha centrado su mensaje en sensibilizar a la sociedad y reivindicar ante los poderes públicos la necesidad de garantizar el derecho a una educación inclusiva a quienes padecen algún tipo de discapacidad” han señalado.

Estas reivindicaciones llegan cuando falta poco más de un año para llegar al 2015, fecha fijada por la comunidad internacional en la cumbre de Dakar para “alcanzar los objetivos de una educación para todos y todas”.

Campaña Mundial por la Educación

Feaps ha querido formar parte activa de esta campaña internacional, que en España está coordinada por las ONG `Entreculturas´, `Ayuda en Acción´ y `Educación Sin Fronteras´. La Campaña Mundial por la Educación (CME), que ocurre anualmente, ofrece materiales didácticos y materiales de difusión para trabajar sobre el derecho a la educación inclusiva en centros escolares de toda España que están adaptados a cada nivel de enseñanza (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, personas adultas y educación no formal).

El lema de este año, `Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva´, parte de la convicción de que, “en una sociedad plural, cada cual tiene unas características propias, diferentes e irrepetibles, por lo que defendemos una educación inclusiva, que promueva el acceso a una educación de calidad” según han señalado desde la confederación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.