Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30

Feafes se une al Cermi contra el copago en dependencia

El objetivo es recoger 500.000 firmas en los próximos meses

Jueves, 15 de enero de 2015, a las 17:03
Redacción. Madrid
La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (Feafes) ha anunciado su adhesión a la acción del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), de poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la Ley de Dependencia y “establecer criterios más claros, justos e iguales en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias”.

José María Sánchez Monge, presidente de Feafes.

Entre las propuestas que se recogen se incluyen medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60 por ciento del coste del servicio al que accede. También se propondrá que a la persona dependiente se le garantice  una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40 por ciento de su capacidad económica.

La intención del Cermi y de todas aquellas entidades que apoyan su propuesta es recabar en los próximos meses las 500.000 firmas que necesitan para presentar su propuesta a las Cortes para su debate y votación.

Según ha denunciado la entidad en un comunicado, “la aplicación del copago en dependencia y, en especial, el dirigido a las personas con discapacidad, ha estado marcado por las diferencias en la aportación por parte de los usuarios entre las diferentes comunidades autónomas así como los problemas en su aplicación”.

ENLACES RELACIONADOS:


El Cermi quiere modificar el copago en dependencia (03/12/14)