Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00

Extremadura crea la red ESCEnet para estimular el espíritu emprendedor en el campo de la salud

Es una iniciativa del Cluster de la Salud, el Parque Científico y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

Miércoles, 19 de octubre de 2011, a las 12:46

Redacción. Cáceres
El Cluster de la Salud, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, ponen en marcha una red para el emprendimiento en cuidados y salud en Extremadura (ESCEnet). Esta red, fruto del acuerdo de estas tres entidades, pretende aunar recursos humanos y materiales con la finalidad de estimular el espíritu emprendedor en éste sector.

ESCEnet está basada en la detección de emprendedores, creación, aceleración e internacionalización de empresas basadas en el conocimiento, la mejora de la autonomía personal, el cuidado y calidad de vida y el desarrollo de nuevos sistemas TIC aplicados a este sector. Además, se centra en coordinar a los Centros de Apoyo a Emprendedores especializados en los sectores relacionados con la salud y los cuidados en Extremadura en torno a la cadena de valor de servicios al emprendimiento, propiciando una oferta de servicioseficiente, completa y especializada que permita estimular iniciativas emprendedoras.

Para ello se desarrollarán acciones de sensibilización e información acerca de las oportunidades que se abren en estos campos, los requisitos específicos para el emprendimiento y los recursos existentes en el entorno para su apoyo, se pondrá en marcha la plataforma ESCEnet y se apoyará a los emprendedores con el programa “One to One”, un emprendedor – un empresario.

Dentro de las acciones a desarrollar, el próximo día 27 de octubre de 2011 tendrá lugar, en las Instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, el Seminario Práctico: Contratación Pública y morosidad de las Administraciones Públicas para empresas y emprendedores del sector sociosanitario, organizado por las entidades promotoras de la red y la firma de abogados Garrigues.