Dice que fue el resultado de la valoración global de todos los informes



16 feb. 2015 13:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
La exsecretaria general de la Consejería de Salud de Baleares entre 2003 y 2007 y vocal de la mesa de contratación de Son Espases Antonia Estarellas ha asegurado que no vio ningún acta redactada durante el proceso de adjudicación y ha negado presiones políticas hacia ninguna oferta.

De esta forma, ha insistido en que la decisión de adjudicación fue resultado de la valoración global de todos los informes ya que la pluralidad de los mismos "aportó valor", y ha añadido que la sentencia reciente "le da la seguridad” de que hicieron lo correcto.

Estarellas ha afirmado que no adjudicaron antes porque "el informe era complejo”, por lo que solicitaron una explicación más exhaustiva. "En el contrato de Son Espases no tengo nada que esconder", ha dicho Estarellas a la portavoz de Més en la comisión, Fina Santiago.

La exsecretaria de Salud ha mantenido, en respuesta a una pregunta del PSIB, que invirtió "algo más de media hora" para leer el informe, de 400 folios, haciendo una "lectura trasversal para ver si los pliegos estaban recogidos".

Estarellas ha recordado también que han pasado casi diez años desde los hechos. "A toro pasado, cuando uno tiene los papeles delante y se quieren desvirtuar, seguramente encuentren algún fallo, y las actas no son diarios de sesiones", ha apuntado.

Por último, ha reafirmado que, en el proceso, "todas las decisiones que se tomaron fueron en criterios de imparcialidad y refuerzo de un contrato muy difícil por su coste elevado".

ENLACES RELACIONADOS:

El PP lamenta que el gobierno municipal no inspeccionase el final de obra de Son Espases (13/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.