Participaron más de cuarenta médicos residentes y especialistas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Más de cuarenta médicos residentes y especialistas de áreas de cirugía endoscópica del Hospital Universitario de Canarias (HUC), han participado en el curso organizado por el centro hospitalario de cirugía endoscópica con simulador que se ha realizado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Varios de los participantes durante las pruebas.

La cirugía endoscópica permite realizar las cirugías a través de pequeñas incisiones y sin necesidad de abrir el abdomen del paciente, lo que supone una reducción del riesgo de infecciones postoperatorias, menor tiempo de hospitalización, una más rápida recuperación y mayor comodidad para el paciente. La cirugía endoscópica puede utilizarse de múltiples formas, en función de cada órgano y la zona concreta que se debe intervenir.

Este tipo de cirugía requiere de habilidades y destrezas específicas por lo que durante cuatro días, por segundo año consecutivo, los participantes tuvieron la oportunidad de prepararse en esta técnica con simuladores virtuales.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.