19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

“En sanidad es misión de todos fomentar e impulsar la mejora continua de la calidad asistencial”

Inaugura la V Reunión de Coordinadores de Calidad de Atención Primaria y Especializada

Miércoles, 23 de mayo de 2012, a las 19:07

Redacción. Zaragoza
“Considero obligado reconocer y agradecer a la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) que persista en su misión, que es la de todos, de fomentar e impulsar la mejora continua de la Calidad Asistencial y la difusión de la cultura de calidad, junto con la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial (SACA)”. Con estas palabras el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha inaugurado la V Reunión de Coordinadores de Calidad de Atención Primaria y Atención Especializada.

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad; y Pilar Farjas, secretaria general del Ministerio de Sanidad y Consumo; durante la inauguración de la V Reunión de Coordinadores de Calidad de Atención Primaria y Atención Especializada.

“Se ha demostrado el interés por ampliar su ámbito de actuación y dar cabida a todos los interesados en promover la salud, estimulando a las instituciones en la evaluación de la calidad y enriqueciéndonos por su generosa función de asesoramiento y colaboración”, ha destacado el consejero aragonés.

Oliván ha insistido en que la calidad tiene como objetivo dar respuesta a los retos que tiene planteados el Sistema Nacional de Salud, incrementando la cohesión del sistema, garantizando la equidad en la atención sanitaria a los ciudadanos, con independencia del lugar en el que residan y sobre todo asegurar en la atención la máxima calidad.

Por ello, las medidas provenientes del Ministerio de Sanidad como las establecidas en las 400 de Aragón tienen como misión garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud mejorando la calidad y seguridad de sus prestaciones. Con esto se garantizará la continuidad asistencial, bajo un enfoque multidisciplinar, centrado en el paciente, garantizando la máxima calidad y seguridad en su prestación, así como las condiciones de accesibilidad y equidad para toda la población cubierta.

El consejero ha destacado además que las medidas van en la línea de garantizar la movilidad de los profesionales mediante la elaboración de un catálogo homogéneo de categorías profesionales. Este catálogo, a su vez, permitirá que los profesionales puedan acceder a plazas vacantes de otros servicios de salud mejorando la calidad de la asistencia.