Partiendo de Cibeles a las 12 horas, concluirá con una concentración frente al Ministerio de Sanidad



10 ene. 2013 22:15H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid

Francisco Miralles, portavoz del Foro de la Profesión.

Los integrantes del Foro de la Profesión Médica han consensuado este jueves que ‘la cabeza’ de la manifestación estatal convocada en Madrid para el próximo 23 de febrero cuente con un solo lema: ‘En defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud’. Una única pancarta que aglutinará a sindicatos, colegios profesionales, estudiantes, decanos y sociedades científicas para expresar “su hartazgo” ante el impacto de las medidas económicas en el colectivo médico.

A las 12 de la mañana de ese sábado, los convocados partirán desde la Plaza de Cibeles para rematar la marcha con una concentración frente al Ministerio de Sanidad. Para organizar la cita, el Foro ha acordado crear una comisión integrada por tres responsables, en el ámbito sindical, colegial y estudiantil, respectivamente, dado que la estructura autonómica de estas entidades les permitirá obtener un mayor grado de movilización. Y sobre este punto, el portavoz del Foro y secretario general de CESM, Francisco Miralles, se muestra especialmente optimista pese al “problema que siempre supone trasladar a gente a Madrid”, ya que se ha extendido el ánimo de la profesión a “expresar el hartazgo” ante la situación actual.

Los decanos, molestos por no haber podido valorar la troncalidad

Además de la tensa situación que viven los médicos madrileños con la Consejería regional, en la reunión también ha habido tiempo para que el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, Ricardo Rigual, manifestase su malestar porque el Ministerio no les ha dado la oportunidad de valorar el proyecto de troncalidad. Una queja que, como ha indicado Miralles, “el Foro hace suya”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.