23 ene. 2013 22:30H
SE LEE EN 2 minutos

En Breve
El ISCIII coordina el primer estudio sobre fibrodisplasia osificante progresiva en España
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) , coordinará el primer estudio de investigación sobre fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) de España que cuenta con la participación del Servicio de Reumatología del hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Fundación Jiménez Díaz-Capio y la Asociación Española de FOP (Aefop). El estudio está orientado a la descripción de los determinantes epidemiológicos de la enfermedad; la valoración de sus manifestaciones clínicas y radiológicas, y la determinación inicial del sustrato genético que la condiciona. El objetivo final del proyecto es mejorar la atención sanitaria y social a los afectados, así como contribuir a que exista una mayor sensibilidad hacia el problema en los profesionales, las autoridades competentes, la opinión pública y la sociedad en su conjunto. (+ Información).
Solo cinco de cada diez ciudadanos están satisfechos con las innovaciones disponibles
Royal Philips Electronics ha presentado su Índice de Innovación Significativa, un sondeo realizado entre 5.000 personas en varios países prestando atención a las necesidades, actitudes y expectativas de las personas con respecto a la innovación. Según el mismo, sólo el 54 por ciento de los encuestados están satisfechos con las innovaciones existentes en las áreas que se consideran más importantes para sus vidas, más de la mitad creen que las innovaciones futuras en tecnología médica significarán no verse afectados por problemas graves de salud y casi nueve de cada 10 buscan innovaciones que les ayuden a vigilar la salud de su familia. (+ Información)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.