Alcer recuerda que 3.100 personas viven con un órgano trasplantado en el País Vasco



3 jun. 2013 17:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. San Sebastián
La Asociación de Enfermos Renales (Alcer) de Gipuzkoa ha apelado hoy a la "solidaridad" para continuar con las tasas de trasplantes de órganos de la Comunidad Autónoma Vasca, donde en 2012 se produjeron 117 trasplantes renales, 15 de ellos de donante vivo, 63 hepáticos, 13 cardíacos y 11 pulmonares.

Alcer ha hecho este llamamiento con ocasión del Día Mundial del Donante que se celebra el próximo miércoles por lo que este fin de semana instalará en más de 20 localidades guipuzcoanas mesas informativas.

La asociación de enfermos renales ha recordado que 3.100 pacientes viven en Euskadi con un órgano vital trasplantado, de los cuales 1.800 son de riñón, 980 de hígado, 190 de corazón y 100 de pulmón como consecuencia del "buen funcionamiento de la Sanidad vasca" y de un elevado grado de "concienciación" de la sociedad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.