El actual secretario general se marca como objetivo la recuperación de lo perdido en estos años de crisis



3 sept. 2014 9:51H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El Sindicato Médico Amyts ha convocado elecciones al comité ejecutivo y las áreas de Atención Primaria y Summa 112 para la renovación de todos sus cargos, según informa en su página web. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 10 de octubre y se proclamarán el 13. La votación tendrá lugar el 15 a las 12 horas en una primera convocatoria y a las 12.30 en una segunda.

Julián Ezquerra.

Consultado por Redacción Médica, Julián Ezquerra, actual secretario general, ha confirmado que tiene previsto presentarse a la reelección con su actual equipo, encabezado por el presidente Daniel Bernabeu. De salir elegido para esta nueva etapa se ha marcado como reto “consolidar el proyecto de Amyts y esperar que los jóvenes se preparen y entiendan la necesidad de un sindicato como el nuestro para que tengamos garantías de relevo generacional”.

“Además”, ha explicado, “debemos marcar como objetivo la recuperación de lo que hemos perdido en estos años de crisis en materia de interinos, ofertas públicas de empleo, carrera profesional, jornada laboral, etc.”. El actual secretario general insiste en la necesidad de “comenzar a desarrollar los proyectos de gestión clínica que permitan la coparticipación de los profesionales en la gestión”. “Hay mucho trabajo por delante”, ha añadido.

En su opinión, “la Atención Primaria debe ser impulsada, hay que mejorar sus condiciones y revertir el desastre del área única, sacar los concursos de director de centro y dotar las plantillas adecuadamente”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.