Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:55

Gragera, nuevo cardiólogo del Quirónsalud Clideba

El Centro Cardiológico del Dr. Fernández de Soria, integrado dentro del Hospital Quirónsalud Clideba, también ha adquirido un nuevo ecocardiógrafo de alta gama Vivir 9XD Clear de General Electric con sonda tridimensional 4D

Lunes, 18 de enero de 2016, a las 18:25
Redacción. Mérida
El Centro Cardiológico del Dr. Fernández de Soria, integrado dentro del Hospital Quirónsalud Clideba, está reforzando el equipo que lo integra, tanto humano como tecnológico. Tanto es así, que el centro ha anunciado su última incorporación, la del cardiólogo Elduayen Gragera, por una parte, y la adquisición de un nuevo ecocardiógrafo de alta gama Vivir 9XD Clear de General Electric con sonda tridimensional 4D, por otra.

Rafael Fernández, director de la Unidad de Cardiología del Quirónsalud Clideba.

Rafael Fernández, director de la Unidad de Cardiología del Quirónsalud Clideba, tiene una amplia experiencia en el conocimiento cardiovascular, así como en la prevención de estas enfermedades;  tal y como avalan tanto su trayectoria profesional, su currículo y sus excelentes resultados le avalan.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura y especialista MIR en Cardiología por el Hospital La Paz de Madrid, ha apostado por la incorporación al equipo de Elduayen con el fin de potenciar la unidad -que incluye hospitalización  de agudos y consultas externas, con especial dedicación a estudios de arritmias-.

Por otro lado, y para conseguir la mayor excelencia sanitaria, ha adquirido un nuevo ecocardiógrafo tridimensional 4D, lo que unido al equipo Vivid 7 con sonda transesofágico mutiplano  con la que ya contaba el centro y a la nueva prueba de esfuerzo CASE de General Electric, lo sitúan en la vanguardia  de la Cardiología extremeña y en lo más alto de esta especialidad en imagen cardiaca a nivel nacional.

La unidad está dotada de la última tecnología disponible y s permite ofrecer una atención individualizada a los pacientes a través de la realización de ecocardiografías transtorácicas y esofágicas, pruebas de esfuerzo, estudios de Holter ECG, colocación de marcapasos y RMN de estrés de 3 Teslas (en colaboración con Rocío Gil, radióloga de la Clínica San Miguel), entre otros servicios a pacientes con enfermedades coronarias.