Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

ELA exige que se vigile la subrogación del personal de DYA y Cruz Roja

El sindicato denuncia la “incertidumbre” de sus trabajadores

Martes, 09 de julio de 2013, a las 13:15

Redacción. Bilbao
El sindicato ELA ha denunciado este lunes la "incertidumbre" de los trabajadores de la DYA y la Cruz Roja en Euskadi tras la adjudicación del servicio de ambas entidades a la empresa vallisoletana Ambuibérica y ha exigido al Gobierno vasco que esté vigilante en el proceso de subrogación de este personal.

Por medio de un comunicado, ELA ha explicado que 19 días después de dictarse la resolución que adjudicaba la totalidad y de las bases de la DYA y parte de las de Cruz Roja a Ambuibérica, con sede en Valladolid, se desconoce cuándo van a ser subrogados a la nueva compañía los trabajadores afectados.

Los comités de empresa de DYA y Cruz Roja "no han tenido ninguna reunión con la nueva empresa de transporte sanitario urgente, lo cual crea una incertidumbre mayor". ELA también ha indicado que Ambuibérica ha efectuado "despidos" tras haber ganado concursos en otros lugares.

El sindicato ha puesto de manifiesto que en el pliego de condiciones "viene claramente definido" que los trabajadores que prestan el servicio de ambulancias en Euskadi en DYA y Cruz Roja "deben ser subrogados y pasar de una empresa a otra en las mismas condiciones, esto es, tiene la obligación de contratar a todo el personal y respetar sus condiciones laborales de origen".

ELA ha exigido al Gobierno vasco que esté "vigilante" en este asunto y le ha considerado "responsable final de lo que suceda a las plantillas".