Asegura que los 50 trabajadores del centro desconocen qué pasará con ellos



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.Guipúzcoa

El sindicato ELA ha censurado la decisión de Osakidetza de "privatizar" el ambulatorio de atención especializada de la localidad guipuzcoana de Tolosa cuyo servicio pasará a prestarse, a partir de febrero, a través de la red de la sanidad privada, en concreto por la clínica tolosarra de La Asunción (grupo Inviza).

En un comunicado, ELA ha explicado que el ambulatorio actualmente cuenta con aproximadamente 50 trabajadores, "que a día de hoy no saben nada sobre su futuro laboral", da servicio en especialidades como la de otorrinolaringología, traumatología, cardiología neurología o psiquiatría.

A su juicio, este caso supone "un nuevo paso en la senda hacia privatización, en la que los poderes públicos han metido a la sanidad pública". "De llevarse a cabo esta decisión, la calidad asistencial se va a ver afectada sin lugar a dudas", ha advertido.

En este sentido, ha recordado que el sector privado "basa su actuación en el beneficio, que es su principal objetivo", lo que implica "que, si hay que dejar un lugar para el beneficio, una de dos, o se invierte más dinero para poder mantener el gasto en todo lo demás, o se paga con el deterioro de la asistencia".

ELA ha señalado que "no va a permitir este nuevo ataque contra la sanidad pública, contra los empleados públicos y, en definitiva, contra la sociedad, que es la principal beneficiaria de los servicios públicos que ofrece un estado del bienestar". Por todo ello, ha anunciado una campaña de sensibilización dirigida a la población afectada y que organizará diferentes actos como protesta ante esta medida.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.