La norma contempla, entre otras iniciativas, la jubilación de los profesionales a los 65



04 feb 2013. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto

José Luis Díaz Villarig.

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico (CESM-CyL) recurrirá por la vía judicial el decreto ley de medidas urgentes en materia sanitaria, según ha confirmado a Redacción Médica su presidente, José Luis Díaz Villarig. Este decreto desarrolla entre otras medidas la jubilación del personal sanitario que queda establecida, con carácter general, en 65 años.

La organización sindical ha señalado que “rechaza en líneas generales  la regulación que hace la Consejería de la jubilación” y ha denunciado que “no se nos ha tenido en cuenta a la hora de negociar este asunto”. Desde el sindicato señalan que esta regulación va a propiciar la salida de “muchos médicos” y “no sabemos si se van a reponer”. El recurso, que se interpondrá estos días, será presentado por el Sindicato Médico y por el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León.

La jubilación a los 65 años forma parte del Plan de Ordenación de Recursos Humanos aprobado por la Consejería de Sanidad y con el que prevé un ahorro de 8,8 millones en 2013.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.