El centro asegura que todos los profesionales tienen planificada su jornada laboral anual



18 sept. 2014 15:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
El Sindicato Médico de Málaga en el hospital Materno Infantil denuncia que durante el periodo vacacional (los meses de julio, agosto y el actual septiembre), los médicos eventuales contratados al 75 por ciento se han visto “obligados” a trabajar al cien por cien del horario, “es decir, un 25 por ciento más de lo que les corresponde pero cobrando el 75 por ciento del sueldo para poder seguir atendiendo con normalidad a la población malagueña”.

Así lo denuncia Pablo Sánchez, delegado sindical del centro, quien ha resaltado que antes de la finalización de sus contratos se ha de regularizar el cómputo de sus jornadas de trabajo dándoles libres los días de más que han trabajado sin cobrar, “lo que va a generar un déficit de médicos para atender a la población en los próximos meses, sobre todo ahora cuando se abran las plantas cerradas y se programen con normalidad los quirófanos”, ha explicado.

Por esta razón, el Sindicato Médico exige la adecuación de la plantilla de profesionales con la recuperación de los contratos al cien por cien así como la sustitución de las jubilaciones, de las bajas por enfermedad, de los permisos por maternidad al completo y de los permisos por lactancia.

Por su parte, desde el centro sanitario, han aclarado que todos los profesionales, incluidos los eventuales, tienen planificada su jornada laboral anual así como sus descansos. De esta manera, esta planificación contempla la previsión anual que se realiza en función del plan de verano, por lo que "la actividad asistencial se va a mantener según lo previsto y no va haber ninguna merma en la asistencia tal como supone el sindicato", subrayan.

Por otro lado, Sánchez añadió que aproximadamente el 35 por ciento de la plantilla de Obstetricia del Materno Infantil está contratada al 75 por ciento o menos, así como el 39 por ciento de los profesionales del área de Pediatría, es decir, una cuarta parte de los trabajadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.