Exigen que la ampliación de jornada se aplique como al resto del personal de la función pública



19 sept. 2012 17:18H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Alberdi.

Cristina Mouriño.
Tras una reunión “maratoniana”, el acuerdo para el desarrollo de las 37,5 horas sigue sin alcanzarse entre la Consejería de Salud y el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa). Según ha explicado su presidente a Redacción Médica, Javier Alberdi, “son muchos los puntos en discordia y no hemos llegado a ningún acuerdo”.  Por este motivo, dan de plazo hasta el próximo lunes, “que hemos convocado a nuestro Comité Ejecutivo para organizar la convocatoria de huelga”.

Desde el Simpa aseguran que su reivindicación es que la ampliación de la jornada a 37,5 horas se desarrolle en las mismas condiciones que el resto del personal de la función pública, es decir, incrementando la jornada media hora de lunes a viernes, como “manda la ley nacional”. “Nuestra pretensión es que se aplique la Ley de Presupuestos Generales del Estado”.

“A partir de este momento, señalan, queda en manos de la Consejería. Confiamos en que haya cordura por parte de la Administración”. “Por nuestra parte no va a faltar empeño”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.