Ha reiterado que el paciente es la razón de ser del médico y que esas estratégias no triunfarán



6 nov. 2012 16:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha criticado la decisión del Servicio de Salud (Sespa) de rebajar los servicios mínimos e incrementar su carga asistencial y ha indicado que esta estrategia persigue un doble objetivo "de un lado, la asfixia económica de los huelguistas. Y, de otro, generar malestar en los pacientes para enfrentarlos con los facultativos".

Celia Gómez, gerente del Sespa.

El Simpa ha destacado que el Gobierno asturiano fracasará en ambos intentos y ha reiterado que el paciente es la razón de ser del médico y, por lo tanto, asegura que ninguna estrategia basada en el enfrentamiento acabará triunfando.

“Queremos mostrar nuestra sorpresa por la decisión del Servicio de Salud del Principado de reducir el personal de mínimos. Sorprende sobre todo porque, durante la pasada convocatoria de huelga, el Sespa, incluso con paros de menor duración, esgrimió la defensa de la población para imponer unos mínimos altísimos. No le deben preocupar ahora tanto los pacientes cuando rebaja los mínimos", han destacado.

El Simpa ha denunciado también la actitud de la directora médica del HUCA, Isabel Palacio, que aseguran ha intentado conculcar el derecho legal a la huelga.

Pese a todo ello, el Simpa se ha felicitado que el Gobierno del Principado, la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud hayan rectificado y acepten ahora negociar.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.