Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Simebal propone la constitución del grupo de Carrera Profesional Ordinaria

La Administración ha comunicado que exigirá la compatibilidad a los médicos que trabajan en el ámbito público y privado

Martes, 29 de enero de 2013, a las 18:09

Redacción. Palma
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha realizado propuestas urgentes de negociación al Servicio de Salud Balear a pesar de los objetivos conseguidos en la Mesa Sectorial celebrada los días 24 y 28. La petición recoge la constitución urgente del grupo de Carrera Profesional Ordinaria, la renegociación del parking gratuito en Son Espases y  la estabilización del personal médico contratado como eventual con plaza vacante.

Isidro Torres, presidente del Simebal.

En las negociaciones entre sindicatos y Administración, el Simebal logró que la ampliación de la jornada no afectase a las guardias, ni al horario de tardes y sábados. Además el Gobierno ha contemplado el Plan de viabilidad Gesma. “Hemos conseguido el mantenimiento de puestos del trabajo del 99 por ciento del personal médico”, ha publicado el sindicato en su página web.

A través de las propuestas urgentes transmitidas al Servicio de Salud Balear, se pretende que se aumente el número de plazas y la solicitud de gratuidad para todo el personal alargando la concesión durante un año más. En el caso de la negativa de la Administración, propondrán el canon de un euro al día. No obstante, se pretende negociar el aumento de exenciones a determinados colectivos de pacientes.

Asimismo, piden la constitución del grupo de Carrera Profesional Ordinaria y la estabilización del personal médico contratado como eventual con plaza vacante

No obstante, la Administración ha comunicado que exigirá la compatibilidad a los médicos que trabajan en el ámbito público y privado, aconsejando que aquellos facultativos que no la tengan la soliciten. Además, se ejercerá un control horario para garantizar el cumplimiento de las 37,5 horas, aunque ha adelantado que se informará del procedimiento que se llevará a cabo para su ejecución.