Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Sespa se une a la comisión que controla sus listas de espera

Riera presidirá este órgano de control, integrado por 12 expertos

Lunes, 29 de febrero de 2016, a las 11:51
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) no estaba representado institucionalmente en la comisión del Gobierno que controla sus propias listas de espera. Una resolución publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) achaca esta ausencia a una “error” y le pone fin.

José Ramón Riera, gerente del Sespa.

La ‘Comisión de seguimiento y control de las listas de espera sanitarias’ fue creada por el Gobierno regional a instancias de IU (no confundir con la comisión de investigación sobre listas de espera creada en el Parlamento por iniciativa de Podemos), y estará formada por doce expertos provenientes de colectivos profesionales, asistenciales y ciudadanos. Se persigue que esta comisión del gobierno actúe como una suerte de observatorio de las demoras sanitarias.

La ausencia institucional del Sespa en la comisión había sido criticada desde ámbitos como la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública. El Servicio de Salud lo ha atribuido a un “error material” en la resolución del pasado 18 de febrero por el que se creaba esta comisión y “advertido” del mismo,  publica una adenda en la que sitúa al director gerente del ente, José Ramón Riera, por encima de los doce expertos que la integran, con el cargo de presidente de la comisión.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al BOPA con la resolución