Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Sespa anuncia la convocatoria inminente de 472 plazas de enfermería

Se trata de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2008

Martes, 06 de marzo de 2012, a las 17:10

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad de Asturias, José María Navia-Osorio, ha anunciado este martes en la reunión del Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) la inminente convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, correspondiente al año 2008 y que estaba pendiente de desarrollar. La previsión es que la convocatoria sea efectiva la próxima semana.

José María Navia-Osorio.

Esta Oferta Pública de Empleo, según informa la Consejería de Sanidad, permite sacar a concurso 472 plazas de la categoría de personal de Enfermería. Para dotar de más agilidad y capacidad de gestión al Sespa, éste ha recuperado las plenas competencias en la convocatoria y realización de todas las fases del proceso selectivo, que en la anterior Administración habían sido encomendadas al Instituto Adolfo Posada.

De acuerdo con la programación que la Dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud tiene elaborada, a esta convocatoria seguirían las categorías de Auxiliar de Enfermería, Técnicos Especialistas y Celadores, con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad de completar toda la OPE de 2008 en el presente año, para a continuación efectuar un concurso de traslados.

El actual equipo responsable del Sespa impulsó desde su toma de posesión la ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo que estaban pendientes desde 2006 y 2008. En la actual legislatura el Servicio de Salud ha adjudicado ya 220 plazas de Facultativo Especialista de Área, correspondientes a 26 especialidades.

Varios nombramientos

Por otro lado el Consejo de Administración del SESPA ha aprobado hoy los nombramientos de Iñigo de Diego Marín (director de Gestión y Servicios Generales de Atención Especializada del Área Sanitaria VIII-Langreo), Raquel Páramos Escapa (subdirectora de Gestión de Atención Especializada del Área Sanitaria V-Gijón), José Luís Vigón Fernández (gerente del Área Sanitaria VI-Les Arriondes), María de los Ángeles Fernández Pérez (subdirectora de Enfermería de Atención Especializada del Área Sanitaria III-Avilés), Montserrat Pérez Fernández (directora de Gestión del Área Sanitaira VI).