El secretario general incide en la apuesta que realiza el Gobierno regional por garantizar la continuidad en los cuidados de pacientes con patologías crónicas gracias a la coordinación de los distintos niveles asistenciales



28 abr. 2013 14:10H
SE LEE EN 1 minuto

Fernando Sanz.

Redacción. Ciudad Real
El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Fernando Sanz,  ha señalado la importancia de "trabajar de forma coordinada junto a los médicos, asociaciones de pacientes y empresas del sector sanitario, para prevenir todo tipo de enfermedades y, en concreto, garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes con apnea del sueño, haciéndoles asimismo copartícipes de su tratamiento a través de la educación en el autocuidado".

Así lo ha manifestado en la 'Jornada de Apnea del Sueño', organizada por el Sescam junto a las Gerencias de las áreas de Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas y en colaboración con la empresa de Terapias Respiratorias Linde Healthcare, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el secretario general del Sescam ha incidido en la apuesta que realiza el Gobierno regional por garantizar la continuidad en los cuidados de pacientes con patologías crónicas gracias a la coordinación de los distintos niveles asistenciales, que se traduce en la reciente creación de las Gerencias de Área Integrada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.