14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

El Sescam abrirá 14 centros de salud a lo largo del año

Ha realizado un estudio para determinar si cada uno de los recursos asistenciales era necesario

vie 02 mayo 2014. 17.00H

Luis Carretero, gerente del Sescam.

Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) abrirá un total de 14 centros de salud en la región a lo largo del año 2014, "tras haber logrado superar la situación de insostenibilidad en que se encontró la sanidad regional", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha recordado, al hilo de las manifestaciones del portavoz de sanidad del PSOE, Fernando Mora, sobre la existencia de obras terminadas y que no se han abierto, que "el anterior Gobierno socialista dejó la sanidad de Castilla-La Mancha en una situación extremadamente delicada, con una deuda enorme y con serias dificultades para prestar la atención sanitaria, con lo que el primer objetivo fue mantener su viabilidad".

Desde el Sescam hacen hincapié en que "la política sanitaria de este Gobierno está centrada en prestar la mejor atención sanitaria, mientras que para el anterior Ejecutivo el principal criterio era la Sanidad del ladrillo".

En este sentido, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de cada una las infraestructuras iniciadas con el objetivo de analizar si cada uno de los recursos asistenciales era necesario y si los espacios previstos estaban ajustados a la demanda existente para prestar la mejor asistencia sanitaria al paciente.

Asimismo, ha explicado que los centros de salud de Moral de Calatrava y Velada "ya están en funcionamiento", mientras que otros 12 "lo harán en los próximos meses". Además, ha subrayado que "ninguna de las obras ha sufrido ningún tipo de deterioro" y ha lamentado que "el PSOE quiera transmitir inquietud a la población con esa afirmación, cuando sabe perfectamente en qué situación dejó la sanidad regional".