Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El servicio de Cita Previa ha gestionado 20 millones de consultas con los médicos de familia

Este sistema por vía telefónica evita los desplazamientos al centro de salud

Martes, 08 de noviembre de 2011, a las 18:10

José Ramón Bauzá, presidente del Govern.

Redacción. Mallorca
El Govern balear ha informado que el servicio de Cita Previa Santaria ha gestionado, desde su puesta en funcionamiento en septiembre del 2002, 20 millones de peticiones de consultas con los médicos de familia a través del número 902 079 079. De esta forma, se puede tramitar la gestión sin tener que desplazarse y el coste de la llamada es inferior al de una llamada provincial.

Cabe recordar que este servicio de la empresa pública BITel, gestiona las citas previas de todos los centros y unidades básicas de salud de las Islas Baleares.

El servicio telefónico está disponible de lunes a viernes de 7.00 a 21.00 horas y en su operativa participa un equipo de telefonistas con horarios que varían cada semana en función de la demanda.

Asimismo, la máxima administración balear ha explicado que un programa se encarga de cruzar las horas disponibles de cada operador con las necesidades del servicio. Así, se minimiza el coste y se consigue que “más del 90 por ciento de las llamadas se atiendan al primer intento”.