Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 10:00

Sanidad y Muface prorrogan su colaboración durante 2014

Este acuerdo tiene como objetivo la implantación de la receta electrónica

Viernes, 14 de febrero de 2014, a las 11:45

Redacción. Madrid
Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), se prorroga durante el año 2014 que la gestión de la dirección de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) siga encomendada a la Conserjería de Salud y Servicios Sanitarios en cuanto a prestaciones sanitarias.

Faustino Blanco, consejero de Salud del Principado de Asturias y Gustavo Blanco, director general de Muface.

Así, tras un acuerdo que lleva en vigor desde el año 2010, las partes buscan ajustar que para la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria, la receta electrónica es el elemento clave para lograr este objetivo.  Por lo que Muface, dentro de la normativa del Sistema Nacional de Salud, está comenzando las acciones pertinentes para implantar de forma gradual el sistema de receta electrónica con destino a todo su objetivo.

Para llegar a cumplir este fin, las dos administraciones manifiestan su deseo de colaborar para que el apoyo técnico-sanitario pueda irse adaptando de forma paulatina a las necesidades requeridas según se vaya implantando el sistema.

Este compromiso ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2014, siendo la cantidad a abonar por Muface a la Conserjería de Sanidad del Principado de Asturias un total de 4.259,18 euros en acuerdo al incremento del 2,1% del IPC general.

Este convenio, como ya ha sucedido en años atrás, será prorrogable siempre que las dos partes estén de acuerdo en seguir colaborando.