Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35

El Sergas invertirá 88 millones para dotar a sus profesionales de la mejor tecnología

Pondrá en marcha el diálogo competitivo con las empresas del sector

Miércoles, 13 de noviembre de 2013, a las 13:43

Redacción. Santiago
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) invertirá en los próximos años 88 millones de euros para disponer de mejores infraestruturas y equipamento para prestar a asistencia sanitaria a los ciudadanos y para que los profesionales hagan su trabajo con calidad y seguridad. La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha intervenido en el Pleno del Parlamento regional para explicar la tramitación del expediente para la contratación de una solución global que cubra las necesidades de realización de pruebas y procedimientos de diagnóstico por imagen, intervencionismo, medicina nuclear y radioterapia.

Rocío Mosquera.

Según ha explicado, se trata de un contrato a través del procedimiento de diálogo competitivo contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público, que recomenda a utilización de esta modalidad en aquellos procesos que presentan especiales dificultades técnicas para la elaboración de los pliegos.

Mosquera ha explicado que “es ventajoso para el sistema porque el pago se realizará en función de la disponibilidad del equipamento y en consonancia con la calidad de su servicio, en ningún caso del número de pruebas realizado”. Se garantiza de esta manera que el socio tecnológico tenga un interés directo en facilitar la tecnología médica más avanzada, con garantías, mediante un modelo de servicio de calidad y con un nivel de rendimiento asegurado durante la vigencia del contrato”.

De esta manera, ha concluido la consejera, se conseguirá una reducción de impactos económicos y una importante apuesta técnica al establecer el mayor nivel tecnológico posible dentro de los estándares de dotación definidos por el Sergas, mantenerlo en el tiempo, adecuándolo a las necesidades de las diferentes tipologías de centros sanitarios.