Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El seguimiento de la huelga en sanidad pública se sitúa en el 0,47 por ciento

Oviedo en atención primaria y Avilés en atención hospitalaria son la áreas con mayor incidencia

Martes, 23 de octubre de 2012, a las 11:26

Redacción. Oviedo
La décima jornada de huelga en la sanidad pública asturiana, la sexta de las convocadas por CCOO, Satse, Sicepa-Usipa, SAIF, UGT y USAE, ha tenido un seguimiento en el turno de la mañana del 0,12 por ciento en atención primaria y del 0,60 por ciento en atención especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 0,47 por ciento.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

En atención primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,19 por ciento, sin que hubiera ni un solo médico en huelga y con un seguimiento 0,2 por ciento por parte del resto del personal sanitario y no sanitario. Por áreas, la mayor incidencia se ha localizado en el área IV, con cabecera en Oviedo, con un seguimiento del 0,48 por ciento. En el resto no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga.

En atención hospitalaria, donde más afecta la nocturnidad, el seguimiento de la huelga ha sido del 0,60 por ciento. La mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, con un 1,2 por ciento de seguimiento. En el resto, la incidencia de la protesta ha sido siempre inferior al 2 por ciento. El paro en atención especializada ha sido secundado por apenas 40 personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de enfermería.

En el turno de tarde no ha habido trabajadores en huelga en atención primaria y en atención hospitalaria el seguimiento se ha situado en el 0,4 por ciento.